El parlamentario por O’Higgins valoró que la Cámara Baja haya respaldado las modificaciones del Senado y despachara durante esta jornada todas las ayudas sociales. 

El diputado por la Región de O’Higgins, Ramón Barros (UDI), destacó la aprobación definitiva del Bono Clase Media y un préstamo solidario para ayudar económicamente a las familias chilenas que han visto disminuido sus ingresos producto de la pandemia. 

Al respecto, el parlamentario gremialista detalló que el proyecto despachado considera un bono de $500 mil para las personas que hayan sufrido una disminución de al menos un 20% en sus rentas, beneficiando también con dicho monto a los microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros, quienes no han podido ejercer sus trabajos con normalidad. 

“Después de un intenso debate logramos finalmente aprobar este paquete de ayuda que será de gran alivio para las familias de clase media que han sufrido mucho durante la pandemia, y que incluso las tienen en un grado de vulnerabilidad para todos impensado hace un año. Así que estamos contentos de haber despachado este proyecto, por lo que esperamos que sea promulgado lo antes posible para que así los beneficios se comiencen a pagar durante este mes”, sostuvo Barros. 

En esa línea, el diputado por O’Higgins también precisó que el proyecto aumenta el tramo de cobertura de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pasando del 60 al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Además, explicó Morales, el bono de $100.000 para los pensionados bajo la modalidad de rentas vitalicias también se extenderá para los pensionados por retiro programado y los del sistema antiguo. 

“Estamos frente a una de las ayudas estatales más importante en la historia de nuestro país. Son más de 10 millones de personas las que se verán beneficiadas a través del bono para la clase media, el préstamo solidario, la extensión del IFE y los aportes económicos para pensionados y transportistas. Esperamos con esto llegar a quienes más han sufrido y así superar lo antes posible los efectos sanitarios y económicos que ha traído esta pandemia”, concluyó Barros.