Nuevo reciento que servirá de apoyo a las urgencias de salud de la ciudad de Rancagua y la región.

Con la presencia del Alcalde de Rancagua Eduardo Soto y el Director de la División Salud de Cormun, comienza sus operaciones la Unidad de Observación Prolongada, que cumplirá la función de apoyar y atender a pacientes que están a la espera de ser recepcionados por los distintos recintos hospitalarios de Rancagua y la región de O’Higgins.

Un centro de alto estándar que viene a sumarse a la red de atención primaria del Municipio de Rancagua.

El alcalde Eduardo Soto señala: “Este Centro de Salud Familiar comenzará sus funciones próximamente acá en el sector sur de la ciudad, hoy se coloca a disposición este recinto como Unidad de Observación Prolongada, que con su equipo de profesionales de la salud municipal, médicos, enfermeras, tens y auxiliares seguirán apoyando la salud de la ciudad.

Con este apoyo, los pacientes que son derivados de urgencia de la salud municipal y de los centros de salud de Rancagua, ya sean públicos o privados, estarán en una etapa de observación y acá se gestionará su hospitalización en algún recinto de la ciudad o de la región”.

Por su parte Lilian Ortiz, enfermera coordinadora de la unidad menciona:

”Este servicio funcionara desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, de Lunes a Domingo. La idea es coordinar con el resto de los servicios, ya sea hospital, Sar, Sapu en incluso otras comunas de la región. Si algún paciente necesita ingresar al hospital y no existe disponibilidad de cama, puede realizar su espera en este servicio de 6 a 12 horas. Un equipo con mucha motivación y experiencia conforman este equipo”.

Finalmente, José Antonio Cavieres Director de la División Salud de Cormun comenta: “Hemos dado muestras más que suficiente durante este período de pandemia del funcionamiento e implementación de esta unidad en tan pocos días es simplemente un orgullo. Estamos dando una tremenda ayuda a descongestionar los servicios de urgencia que en esta etapa de pandemia están con un nivel de ocupación muy alta. Esto permitirá que los pacientes puedan esperar su atención en las mejores condiciones. Además, se dará en términos de Salud Municipal  una muestra que las cosas se hacen con calidad a los usuarios de Rancagua”.

Este servicio comenzó sus funciones hoy a las 9:00 AM en el sector sur de la ciudad.