Essbio lanza programa Ecobrigada 2021

815

Este proyecto forma parte del plan de sostenibilidad de la compañía y busca incentivar a estudiantes en la práctica del cuidado y preservación del agua.

En una ceremonia realizada de manera virtual, donde participio el gerente regional, Victor Hugo Bustamante, Essbio dio inicio a su programa Ecobrigada 2021. Este proyecto que forma parte de su plan de sostenibilidad y que busca incentivar a estudiantes a practicar el cuidado y preservación del agua, a través de talleres didácticos de forma telemática que les permite participar junto a sus familias. Este tiene como fin promover el conocimiento del ciclo integral y el proceso del agua en la operación diaria.

El gerente regional de Essbio, Victor Hugo Bustamante, afirmó, “Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido nuestro programa en la región de O’Higgins, ya son 41 los establecimientos inscritos. Este es sin duda uno de los programas más lindos que tiene nuestra compañía, porque creemos que los niños son los embajadores del futuro y motivar en ellos el cuidado del medio ambiente y el agua, a través de este programa, permitirá crear conciencia de la importancia de este recurso y del cuidado del planeta”.

Este programa educativo, está destinado a establecimientos educacionales, principalmente a alumnos de segundo ciclo básico y enseñanza media. Se realiza a través de talleres didácticos virtuales, de manera semanal, con el fin de ir motivando a los estudiantes e invitándolos a participar junto a sus familias.

Para acceder a él, los colegios inscritos en el programa podrán acceder a la web y descargar el contenido y actividades semanales y participar de las aulas virtuales en conjunto a profesionales que dictarán los talleres.