El nuevo equipamiento de última generación permitirá fortalecer el plan de complejización de camas del centro de salud durante la pandemia, potenciando los servicios críticos como medicina, UTI y UCI.

El Ministerio de Salud realizó un importante envío de equipamiento clínico para apoyar la labor que realiza el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins en uno de los momentos más complejos de la pandemia del COVID-19.

“Adicionalmente a todo los equipos que el Ministerio de salud había enviado para lograr aumentar camas UCI y UTI en el hospital, ahora acaban de llegar 6 nuevos ventiladores, 30 camas con sus veladores, mesas para el consumo de alimento y además han llegado 30 cánulas nasales de alto flujo”, aseguró el director del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), Dr. Fernando Millard.

Actualmente el centro de salud cuenta con 176 camas de Unidad de Paciente Crítico (UPC), de las cuales 84 corresponden a UCI y 92 a UTI. Con esta importante dotación de equipamiento el establecimiento podrá “habilitar camas de UTI, camas de medicina y 6 unidades adicionales de ventilación mecánica para dar el soporte que se necesita en esta emergencia sanitaria” afirmó Millard, quien además agregó, “con esto nosotros hacemos un nuevo esfuerzo, y vuelvo a decir que esto es con la misma gente que tenemos y que, por lo tanto, el esfuerzo sobrehumano que está haciendo nuestro personal es enorme”.

Para ubicar los equipos enviados por el MINSAL, el HRLBO dispuso de nuevos espacios en el Servicio de Pabellón, Urgencia y prontamente se habilitarán salas de hospitalización en Pensionado General y Maternidad del establecimiento. Las unidades especialmente acondicionadas cuentan con el estándar sanitario exigido por la autoridad sanitaria. “Mis agradecimientos al Ministerio de Salud, en cuanto a la oportunidad y la manera como nos han apoyado con los insumos necesarios para responder al requerimiento de salud en la pandemia. Nosotros sentimos que es mutuo, también apoyamos, somos parte de la red nacional y regional”, concluyó el director del HRLBO, Dr. Fernando Millard.