Pamela Jadell candidata a alcaldesa por Rancagua, pide urgencia para tercer 10% y exige solución para los que no tienen fondos en AFPs

1052

La candidata independiente a alcaldesa por Rancagua, Pamela Jadell, hace un llamado al Presidente Sebastian Piñera, para que facilite la rápida aprobación del tercer retiro del 10% de las AFPs.

Además, señaló tajantemente, “exijo al gobierno que busque una forma eficiente de apoyo directo a quienes ya no tienen ni un peso en sus cuentas individuales de las AFPs, no podemos dejar solos a quienes no tienen dinero en sus fondos previsionales!”, reiteró la actual concejala por Rancagua.

Así mismo señaló, “como ustedes saben, apoyé el primer y segundo retiro a pesar que creo que no deberíamos tener que solucionar los problemas de una pandemia con nuestros recursos individuales, pero es una respuesta rápida a la urgencia y los retiros del 10% han sido una opción de sobrevivencia para nuestra gente rancagüina”, insistió la edil.

Jadell señala que igualmente -y de forma paralela- debemos avanzar rápidamente en trabajar para lograr definitivamente un sistema previsional que garantice una buena vejez, sobre todo ahora que vivimos mucho más y hay hasta una cuarta edad.

Ocuparse del futuro es importante, pero ocuparse del presente es urgente.

Sin presente no hay futuro, por eso insisto en que así como estuve por los dos retiros anteriores, saquemos el tercer retiro del 10% de las AFPs, rápido; pensando en la sobrevivencia de nuestra gente”.