Seremi de Salud llama a prestar atención a niños que presenten síntomas del síndrome PIMS

143

Según datos del Minsal en el país hay 176 casos confirmados de niños que padecieron el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) desde que comenzó la pandemia.

La muerte de una menor de 11 años en la ciudad de Concepción por Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), enfermedad asociada directamente al COVID-19, enluta al país y se suma a la lista de niños que han fallecido producto de este padecimiento, llegando a 3 en total.

Respecto al tema, el Seremi de Salud hizo un llamado a los padres, con el fin de que estén atentos a posibles síntomas de la enfermedad. “Este síndrome ha afectado principalmente a menores de 10 años. Es importante señalar que el reconocimiento de los síntomas probables es esencial para tratar a tiempo y aplicar el tratamiento adecuado si se identifica tempranamente. Invito a los padres a estar en alerta y que asistan de inmediato al centro de salud más cercano en caso de que su hijo presente síntomas”, afirmó.

Cabe destacar que dentro de los principales síntomas este síndrome que se pueden identificar se encuentran la fiebre, la inflamación de vasos sanguíneos, erupción de la piel (granos en el cuello, principalmente), inyección conjuntival (ojos rojos, como si no hubiese dormido), boca roja e inflamación de la lengua y edemas en manos y pies.

“Según especialistas esta enfermedad se puede presentar hasta 6 semanas después del contagio por Covid-19, por lo tanto, insisto, es primordial que los padres monitoreen a sus hijos de forma constante para evitar consecuencias fatales”, enfatizó la Autoridad Sanitaria.