El parlamentario, dijo además que “la vacunación ha funcionado bien pero no basta, hoy día el control sanitario debe redoblarse”.

Este sábado y luego que el Ministerio de Salud diera a conocer un nuevo aumento en las cifras que reflejan la propagación del coronavirus en el país y en la región del Libertador, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, salió al paso y llamó a la autoridad sanitaria local a redoblar los esfuerzos para contener el avance pandémico en la zona.

“En este momento tan dramático del país y de nuestra región, quiero hacer un ferviente y angustioso llamado a la autoridad, a que de verdad haga el máximo esfuerzo, que todavía no se ve, para que la fiscalización sea en serio, razonable, que esté en la vía pública, y que haya trazabilidad de los casos y los contactos, porque eso está muy debilitado”, dijo Castro.

El parlamentario, llamó también a la ciudadanía para “que podamos, de verdad, resguardar las medidas protectoras, guardar las cuarentenas que están ya en marcha, y las que vendrán”.

“Hoy día la confianza es fundamental, pero esa confianza se construye, y se hace en la práctica”, dijo el expresidente del Colegio Médico de Chile, agregando que “la vacunación ha funcionado bien pero no basta, hoy día el control sanitario debe redoblarse, la disciplina debe ser una forma de organizarnos consensuadamente todos, pero no permitiendo y contemplando como las cosas se hacen por la autoridad sin que haya un freno real que mitigue la expansión acelerada que tenemos el virus en la región de O’Higgins. Este es el momento y no después”, concluyó Juan Luis Castro.