El Ministerio de Salud anunció este sábado nuevas restricciones a las personas que ingresen al país vía aérea, la única frontera oficialmente abierta en Chile, con el objetivo de disminuir la posibilidad de circulación de nuevas variantes del coronavirus, reportadas en el extranjero.

En resumen, las medidas consisten en:

-Todos los viajeros, independiente de su origen, deberán cumplir cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse.

-Los viajeros que resulten positivos dentro de los primeros 14 días en el país deberán hacer su cuarentena obligatoria en una residencia sanitaria.

-Los viajeros con síntomas deberán ir a una residencia sanitaria hasta descartar el contagio.

-Los viajeros deberán trasladarse a su lugar de cuarentena de forma directa, sin interactuar con otras personas y siempre con mascarilla.

-El aislamiento debe ser individual o con el mismo grupo que se haya viajado.

-Las personas no pueden compartir con otros residentes del hogar que no hayan viajado ni recibir visitas.

Indicaciones especiales para origen Brasil

Los viajeros provenientes de Brasil o que hayan estado en ese país en los últimos 14 días deberán trasladarse a un hotel transitorio durante 72 horas, independiente de tener un resultado negativo, y luego con una nueva PCR negativa podrán continuar su aislamiento en el lugar de residencia.

Todos los costos asociados a su ingreso (traslado, hotel transitorio y PCR) deberán ser pagados por el mismo pasajero al momento de obtener su pasaporte sanitario en Brasil.

Estas medidas entrarán en vigencia desde el jueves 25 de marzo a las 5:00 horas y se mantendrán al menos por un mes, para luego ser reevaluadas.

Desde el Ministerio de Salud llamaron a quienes no necesitan viajar, que se mantengan en el país.