En el marco de la invitación que realizó la Universidad de O’Higgins al abogado y candidato a gobernador Ricardo Rincón y el hasta entonces alcalde de Rengo, Carlos Soto, las autoridades encabezadas por el rector de la casa de estudios, Rafael Correa, compartieron los proyectos visualizados para el territorio y la factibilidad desarrollada en el programa de gobierno expuesto por Ricardo Rincón.

En la oportunidad, uno de los temas de gran interés fue la expansión de la Universidad a la sede en Rengo y también el Centro de Formación Técnica para San Vicente de Tagua Tagua, con la representación comunal del dirigente Juan José González de la Junta de Vecinos Barrio Norte.

“Hemos compartido nuestros sueños de construir un O’Higgins mejor para todos, el tranvía Rancagua – Machalí; la restitución de todo el sistema ferroviario con O’Higgins Express y un ramal de San Fernando a Pichilemu; como el sueño por años de la Tercera casa Presidencial en Coya, a donde hemos dejado invitada a la UO, pues sería muy interesante el rector y su equipo la conocieran y se sumaran a nuestra idea que venimos hace mucho tiempo planteando y trabajando y que es de bien para toda la Región”, señaló Ricardo Rincón.

Por su parte el rector de la Universidad de O’Higgins agradeció la visita y expresó la importancia de recibir a los candidatos a gobernador de la región y poder conocer sus proyectos.

“Hemos escuchado los grandes sueños de don Ricardo, y nos parecen del máximo interés. Se lo decía, don Ricardo sueña en Grande, es verdad, eso me gusta. Y le he expresado toda la colaboración de la Universidad, cuando se trate de cosas en las que tenemos competencia”, indicó Rafael Correa.

Donde el candidato Rincón González valoró la invitación y señaló que “la próxima invitación se la haremos nosotros, cuando hayamos ganado la elección del 11 de abril”.