Tras el lanzamiento del portal Caleta en Línea de Sernapesca, funcionarios y funcionarias de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, invitan a participar a todas y todos los pescadores artesanales de la zona, con el objetivo de potenciar la pesca legal y sustentable.

Caleta en línea es una iniciativa de Sernapesca para apoyar la pesca sustentable, donde pescadores y pescadoras artesanales de las diferentes caletas del país pueden inscribirse ofreciendo sus productos. En el sitio web CaletaenLinea.cl o a través de la página web SERNAPESCA.cl, las personas podrán encontrar información de manera esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa que muestra todas las ofertas del territorio nacional. Con un solo clic podrán acceder a información de contacto de la caleta que requieran.

La región de O’Higgins alberga a 898 pescadores y pescadoras inscritas en el Registro Pesquero Artesanal (RPA). La iniciativa de Sernapesca va en directo apoyo a la pesca sustentable, promoviendo las buenas prácticas y la pesca legal.

A la fecha hay 49 nuevas solicitudes aceptadas de diferentes caletas del país, en espera de publicar su oferta, para ofrecer a la comunidad sus productos a través del portal.

Dionisio de la Parra, Director Regional de Sernapesca O’Higgins, reiteró, “los invitamos a participar del portal caleta en línea del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, el cual busca acercar a la ciudadanía y apoyar a los pescadores y pescadoras artesanales a través de la oferta directa de los recursos hidrobiológicos. Este sitio es una vitrina para que puedan mostrar sus recursos, ponerle valor a la pesca legal y sustentable, fomentar las buenas prácticas y fortalecer la diversidad productiva”.