AGROSUPER implementa inteligencia artificial para clasificar garras de pollo

445

La máquina, instalada en la Planta San Vicente, disminuye los tiempos del proceso y entrega un producto de calidad para los consumidores del mercado asiático, donde el año 2020, la compañía exportó más de 9 mil toneladas de este producto. 

En Agrosuper existe una búsqueda constante de alternativas innovadoras para avanzar en la mejora de los procesos productivos y sus resultados, con foco en los consumidores de Chile y el mundo. Es así como recientemente se incorporó a los procesos de la planta, ubicada en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, la más moderna clasificadora automática de garras de pollo que opera en el país.

Esta tecnología utiliza inteligencia artificial a través de un algoritmo computacional que permite optimizar el proceso de selección y clasificación de garras de pollo, mejorando sustantivamente los estándares de calidad y el rendimiento. “Este proceso de clasificación se realizaba de forma manual y con esta innovación, que integra un escáner de imagen, logramos clasificarlas en forma más rápida y precisa”, señaló Henry Aravena, gerente de planta San Vicente.

El proyecto, que hoy permite clasificar más de 50 mil garras por hora de manera eficiente y segura, significó una inversión de 1.7 millones de dólares y su proceso de instalación y puesta en marcha se efectuó, producto de la pandemia, en forma remota bajo la modalidad de teleasistencia desde Alemania.

“El éxito de este proyecto se debe al esfuerzo y compromiso del equipo de la planta, el que logró implementar esta iniciativa en plena pandemia con asesoría remota. Sin duda, esta iniciativa nos ha permitido optimizar este proceso y continuar entregando un producto de excelente calidad, de acuerdo con los estándares y requerimientos de los diferentes grupos de consumidores del mercado asiático”, destacó Henry Aravena.

Desde el año 2005 Agrosuper exporta productos de pollo y pavo al mercado asiático, siendo China su principal destino de exportación donde, solo en el año 2020, se enviaron más de 9 mil 500 toneladas de garras de pollo.

Cabe señalar, que este producto también es altamente valorado en lugares como Hong Kong y Perú, donde las comen en distintas preparaciones.