El pasado jueves 11 de marzo, el Instituto Nacional de Deportes publicó la licitación para construir la primera piscina temperada de Rancagua denominada Centro Elige Vivir Sano, cuya ubicación ya está definida por la Ilustre Municipalidad y será a un costado del CESFAM 5 Juan Chiorrini, sector poniente de la ciudad.

“Efectivamente ya se inició el proceso, que se extenderá hasta el 10 de mayo (cierre de postulaciones). La adjudicación quedó establecida para el 19 de julio del año en curso. Recordemos que el monto a invertir supera los 4 mil 600 millones de pesos y los recursos provienen del Ministerio del Deporte (51%) y el Gobierno Regional (49%)”, indica el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

UNA DEUDA IMPAGA

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destaca que esta iniciativa, “es la consolidación de un trabajo arduo, que incumplieron en el pasado los gobiernos de la concertación. Este recinto es la expresión de voluntades, que será un eje de la actividad física no sólo para los rancagüinos, sino para todos los habitantes de la Región de O’Higgins”.

La piscina será semiolímpica y en el exterior del lugar se podrían adosar, “una plaza de calistenia o un circuito de trote, lo que amplía la gama de disciplinas disponibles para la comunidad”, finaliza el Seremi del Deporte.