El mandatario dio a conocer el anuncio en medio de una conmemoración por el tercer año de su gobierno, ceremonia que se realizó en el Parque Mahuida, en la comuna de La Reina.

El presidente Sebastián Piñera anunció este jueves de tres nuevos beneficios para la clase media en el contexto de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

El mandatario informó de la noticia en medio de la celebración de su tercer año de mandato, que se realizó con una ceremonia en el Parque Mahuida, en la comuna de La Reina.

Según informó, se trata de un Bono Clase Media, un Préstamo Solidario y la entrega de 50 mil nuevos subsidios de arriendo para la clase media.

Bono Clase Media

Consiste en un bono directo de $400 mil, que puede subir a $600 mil si en el hogar hay menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores.

Podrán recibir este beneficio quienes tengan ingresos formales de entre $400 y $2 millones con una caída de ingresos de al menos 30%.

Se incorporará a quienes tengan ingresos entre el Salario Mínimo y $400 mil, sin requisito de caída ingresos

Préstamo Solidario

Se trata de un préstamo sin intereses, con un año de gracia y que podrá ser pagado en 4 cuotas que no podrán exceder 5% de los ingresos anuales del trabajo.

Entre los requisitos para acceder a él, se encuentran tener una caída en el ingreso formal de al menos un 30% considerando todas las fuentes de ingreso.

El monto a solicitar será el 100% de la caída de ingresos formales, con un tope máximo de $650 mil por cuota.

Subsidios de arriendo para la clase media

El mandatario anunció la entrega de 50 mil nuevos subsidios de arriendo para la clase media de hasta $250 mil, por 3 meses, para arriendos de hasta $600 mil.

Podrán acceder a ellos quienes hayan perdido su empleo o experimentado una baja de más del 30% en sus ingresos.