En entrevista con CNN Chile, el diputado y presidente de la UDI declaró que «estos fondos de cesantía fueron hechos para momentos de crisis, me parece una herramienta que puede se utilizada».

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió este miércoles al proyecto del retiro de fondos del Seguro de Cesantía, para que las familias puedan hacerle frente a los problemas económicos vinculados a la crisis sanitaria de COVID-19.

“Le hemos pedido al Ejecutivo que se abra a analizar esta opción”, declaró el timonel de la UDI en entrevista con CNN Chile, instancia en la que también adelantó que “vamos a ir al Tribunal Constitucional si avanza el tercer retiro”.

“Hay que ser creativo para buscar otras opciones y lo que ha dicho el alcalde Lavín es bastante interesante”, añadió.

La propuesta plantea poder realizar retiros entre $400 mil y $1 millón desde las AFC.

En tanto que sobre un nuevo bono para la clase media que ha anunciado es planificado desde La Moneda, Macaya apuntó que “me parece importante porque es el reconocimiento del gobierno de que estamos en un momento difícil”.

“Es una alternativa más ante esta avalancha que ha significado como única respuesta un tercer retiro, o un cuarto el día de maña hasta que se queden los fondos de pensiones sin recursos, me parece una mejor alternativa por el origen“, manifestó el diputado.

Y finalmente concluyó que “estos fondos de cesantía fueron hechos para momentos de crisis, me parece una herramienta que puede se utilizada“.