En la tarde de este miércoles fue confirmado el fallecimiento del actor Tomás Vidiella, quien perdió la lucha contra el covid-19. Hace algunos días se dio a conocer que el destacado artista nacional fue internado a causa de una infección por coronavirus.

El artista nacional, de 83 años, tuvo una gran trayectoria actoral tanto en televisión como en teatro. Vidiella era parte del elenco de la obra teatral ‘Orquesta de Señoritas’, en la cual estaba Cristian Campos, quien también enfermó por coronavirus.

Su deceso fue confirmado por la Dirección Médica Hospital Clínico Red de Salud UC CHRISTUS, donde permanecía hospitalizado. “Con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento de nuestro paciente, el Sr. Tomás Vidiella Baigorrotegui, hecho que se registró hoy (miércoles) a las 17:05 horas producto de una falla multiorgánica como complicación de COVID-19“.

“El Sr. Vidiella ingresó la noche del jueves 4 de marzo a nuestra institución por insuficiencia respiratoria aguda. Debido a su condición cardíaca de base, su estado se agravó en forma progresiva, requiriendo cuidados intensivos y ventilación mecánica, además de todos los cuidados necesarios para procurar su bienestar y la recuperación de su estado de salud”, confirmaron.

Biografía

Tomás Humberto Eduardo Vidiella Baigorrotegui nació en Santiago en 1937 y estudió en el Patrocinio San José y en el Instituto Nacional Barros Arana. Realizó algunos cursos de actuación en Nueva York, y se quedó a vivir en Estados Unidos por tres años, aprendiendo en el Actors Studio bajo las enseñanzas del conocido director Lee Strasberg.

Estudió teatro en la Universidad de Chile y tras años de carrera actoral, se le atribuye como uno de los pioneros del café concert en nuestro país. En 2016 recibió la Medalla a la Trayectoria por los 75 años del Teatro Experimental de la Universidad de Chile y en los últimos Premios Caleuche, fue galardonado por su trayectoria.

Uno de sus últimos éxitos fue la obra ‘Viejos de Mierda’, junto a Coco Legrand y Jaime Vadell, escrita por Rodrigo Bastidas y que se transformó en la más vista del teatro chileno en las últimas décadas.

Poco antes de su fallecimiento, el actor estaba realizando la obra teatral ‘Orquestas para Señoritas’, junto a reconocidos actores nacionales.