Zumba para ellas: con deporte celebramos el “Día de la Mujer”

142

Este lunes 8 de marzo, se celebra en todo el país y el mundo el “Día Internacional de la Mujer” y para el Ministerio del Deporte y el IND, es, por cierto, una jornada muy importante, considerando que un gran porcentaje de sus usuarios, son precisamente damas que varían en edades según la disciplina que practican.

Por este motivo, ambas instituciones rectoras de la actividad física en la Región de O’Higgins, han organizado una mañana participativa, tanto de forma presencial como telemática, a fin de llegar a todos los públicos, incluso sorteando las restricciones que impone la fase 2 del plan Paso a Paso.

“Nunca es tarde para saludarlas y mucho menos para valorar su importancia. Al regresar a Transición, lamentablemente los aforos se achicaron y eso nos limita la cantidad de mujeres que nos gustaría reunir en el complejo deportivo Hermógenes Lizana”, señala el director regional del IND, Patricio Larrachea.

TRANSMISIÓN ONLINE

Al respecto, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, sostiene que, “como muchas no podrán acompañarnos, transmitiremos en vivo vía facebook MindepOHiggins, a partir de las 9:00 horas. Entonces la idea es que nos acompañen de forma online y así interactúen con nosotros en un día que es muy especial”.