Manuel Polgatiz, candidato a concejal por Rancagua: «Voy de frente para eliminar las prácticas oscuras de la política»

229

Poco a poco y restando sólo semanas para la elección del 11 de abril, el candidato a concejal por Rancagua, Manuel Polgatiz, comienza a definir y consolidar sus ideas, principalmente aquellas que dicen relación con el trabajo político para construir entre todos, sin exclusión, un mejor país, y por cierto, una más amable y desarrollada capital regional.

«Durante mi trayectoria laboral (área de comunicaciones) en la Seremi de Gobierno, Municipalidad de Graneros y en el Ministerio del Deporte (actualmente), he conocido desde dentro, al revés y al derecho la política. Y tengo la convicción que si se realiza de buena forma los beneficios tarde o temprano llegan a la ciudadanía. Sin embargo, cuando existen intermediarios en las sombras, que según ellos «ordenan» filas, todo se enturbia y emergen los nefastos conceptos del amiguismo, nepotismo y clientelismo. Por eso yo voy de frente para eliminar las prácticas oscuras de la política», explica Polgatiz.

En la misma senda, el joven candidato (42) oriundo de la población Williams Braden, insiste que este tipo de maniobras, «son las que precisamente más reclamó la comunidad el 18 de octubre del 2019. Hoy veo con asombro cómo algunos continúan jugando el ajedrez para derribar a personas que solo buscan entregar nuevas ideas, con visiones amplias y que se extienden más allá de los sellos partidistas que restringen el pensamiento».

Para finalizar, Manuel Polgatiz, hace hincapié que el trabajo del concejal, «debe estar sustentado en las personas, incluso en quienes no votaron por ti, porque el bien común está por sobre las ideologías y las divisiones personales. Más allá de las legítimas diferencias, un concejal está obligado a construirse desde la necesidad de aquellos que le otorgaron la responsabilidad de representarlos».