El retorno presencial estuvo marcado por los protocolos de higiene y seguridad en los colegios y liceos.

Este miércoles 3 de marzo fue el retorno presencial y online de la mayoría de los estudiantes pertenecientes a los liceos y colegios municipales de Rancagua. Regreso que estuvo marcado por los estrictos protocolos sanitarios de seguridad que deben mantener todos los establecimientos educacionales debido a la pandemia por Coronavirus que continúa afectando a todo el mundo.

En ese sentido es que el alcalde Eduardo Soto realizó un recorrido por los establecimientos emblemáticos de la ciudad y revisó el cumplimiento de las medidas de higiene.

“Venimos a revisar las instalaciones y el cumplimiento de las medidas que el protocolo sanitario nos exige y se están cumpliendo a cabalidad, además vimos unas salas que ya están con alumnos y aforos máximos permitidos, lo que en promedio son 12 alumnos por sala. Las expectativas son que todos puedan tener sus clases, ya sea por internet o presenciales y por eso le daremos a los estudiantes que no tienen chip y tablets para que se conecten a sus clases telemáticas”, dijo Eduardo Soto, alcalde de Rancagua.

El liceo Óscar Castro y el liceo de Niñas de Rancagua cuentan con aforos máximos de 12 estudiantes por sala, esto debido a que sus instalaciones así lo permiten, los demás establecimientos educacionales se rigen según su capacidad.

“Hoy tenemos en todos los cursos estudiantes con un máximo de 300 durante la jornada de la mañana y lo mismo para la jornada de la tarde. Esperamos continuar con este trabajo mixto, de modo que todos tengan la misma posibilidad de venir a clases, hacer las consultas que no se atreven a hacer por cámara”, afirmó Silvia Pozas, directora liceo Óscar Castro.

Próximamente comenzarán a desarrollarse las clases online en vivo, donde los estudiantes podrán conectarse a las clases presenciales que tendrán sus compañeros, de esta forma, ambas modalidades podrán adecuarse e ir en la misma sincronía de las materias que dicten los profesores.