Subdere asigna más de $1.780 millones a 14 comunas de la región para reactivar la economía

227

Se trata de 19 proyectos de rápida ejecución, que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar empleo local. Entre ellos, destacan los de conservación y mejoramiento de establecimientos educacionales.

Con el objetivo de subsanar necesidades levantadas por los propios alcaldes y, a la vez, generar empleos locales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignó más de $1.780 millones para concretar 25 proyectos en 19 comunas de la Región de O’Higgins.

El Intendente Ricardo Guzmán señaló que “las comunas de nuestra región han sido fuertemente golpeadas por los efectos de la pandemia, por eso era muy importante poder inyectar recursos para ir en su apoyo, que permitirán crear empleos locales y reactivar la economía. Este apoyo a los municipios se suma a otras asignaciones de recursos que ha realizado la Subdere, por lo que agradecemos. Como Gobierno del Presidente Piñera estamos comprometidos con apoyar el trabajo de los alcaldes y reactivar la economía lo más rápido posible y así generar empleos”, dijo el jefe de Gobierno en O’Higgins.

“Estamos apoyando a las municipalidades a través del financiamiento de pequeñas grandes obras, que son muy sentidas por la comunidad y que además de mejorar el diario vivir de cientos de vecinos, su ejecución permitirá impulsar la contratación de mano de obra local. Como Subdere este año tenemos un presupuesto adicional de $84 mil millones para reactivar la economía y para ello estamos trabajando estrechamente con los municipios”, explicó la subsecretaria de Subdere, María Paz Troncoso.

El jefe regional de la Subdere en O’Higgins, José Ignacio Urrutia, señaló que “es una muy buena noticia para nuestra región, ya que son iniciativas muy esperadas por los vecinos, ya que mejorará su calidad de vida. Además, cabe destacar que nueve proyectos por más de 537 millones de pesos, corresponden a la conservación y habilitación de distintas escuelas, cuestión que se logró concretar gracias al trabajo en conjunto con el seremi de Educación, municipios y nuestra oficina regional”.

Uno de los proyectos a destacar que se ejecutarán en la región, es la construcción de un centro veterinario de atención primaria en la comuna de Placilla, el cual brindará atención gratuita y a bajo costos a las mascotas – perros y gatos – de los vecinos.

Además, en la comuna de Pichidegua se repondrán las luminarias LED en distintos sectores rurales, otorgando mayor seguridad a la comuna.