Peugeot estrena nuevo logo

981

La marca automotriz más antigua del mundo estrena nueva imagen, la que tiene por objetivo reafirmar su personalidad y carácter, escribiendo una nueva página en su historia. El León vuelve a rugir.

El paasado 25 de febrero de 2021, PEUGEOT presentó, a nivel global, su nuevo logo: un escudo de armas adornado con una magnífica cabeza de león.

Desde 1850, PEUGEOT ha tenido diez logotipos sucesivos, todos ellos con el emblema del león. Hoy, PEUGEOT Design Lab, el estudio Global Brand Design de la marca, acaba de lanzar a la luz pública una undécima versión, que en la compañía defininen como más ágil y más elegante.

El logotipo anterior, lanzado en 2010, necesitaba cambiar para coronar el movimiento de lujo de la marca. Después de haber revisado por completo sus vehículos durante los últimos 10 años, PEUGEOT rediseñó su logotipo para seguir el ritmo de sus productos.

El lanzamiento de esta nueva imagen viene acompañada con el lanzamiento de una gama que será encabezada por el nuevo PEUGEOT 308 y con la creación del STELLANTIS, nuevo grupo automotriz producto de la fusión entre el francés Groupe PSA y el grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles.

El nuevo logo encarna el pasado histórico de PEUGEOT, el de hoy y lo que PEUGEOT se ha propuesto para el futuro. Otro detalle relevante, es que, como siempre, el nuevo logo mantiene la presencia del león, ya que desde 1850 forma parte de la imagen y destaca con orgullo los valores de la marca.

Sin lugar a dudas, a lo largo de su extensa historia, PEUGEOT ha vivido la experiencia de todas las revoluciones: industrial, tecnológica, política, social, digital y, ahora, medioambiental. Este último punto, se ha transformado en el centro de la estrategia de la compañía, que se traduce en la transición energética y la movilidad cero carbono, cualidades centrales del ADN de PEUGEOT.