¡Se apareció marzo!. Luego de 11 meses sin recibir a sus usuarios, este lunes 1 de marzo, junto al regreso de los estudiantes en Chile, vuelve a abrir sus puertas la sala de musculación ubicada al interior del complejo deportivo Hermógenes Lizana.

El Ministerio de Salud, permitió esta semana, mediante resolución, volver a ocupar los espacios que permiten la recreación y las rutinas físicas de las personas, incluso en fase 2 del plan Paso a Paso, cumpliendo con los aforos y normas sanitarias preventivas.

“Hemos diseñado un completo plan de trabajo para aminorar al máximo los riesgos. Sabemos que sin la voluntad de los asistentes las medidas no tendrán ningún efecto, por eso el llamado es a sostener el autocuidado. Por lo pronto, ya definimos que al interior de la sala sólo habrá 7 personas, más el profesor guía y quienes deseen participar deben inscribirse previamente en el correo RecintosVI@ind.cl”, indica el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Por otra parte, el director regional del IND, Patricio Larrachea subraya que, “habrá protocolos para el ingreso y salida de la sala, sanitizaremos en todo momento y los horarios disponibles serán: de lunes a viernes, 9:30 a 10:30/ 11:30 a 12:30/ 16:00 a 17:00/ 17:30 a 18:30 horas. En el acceso al complejo, todos asistentes deben completar una ficha covid que será utilizada para la trazabilidad, en caso de contagios”.