El fondo comunitario Creciendo Juntos seleccionó 9 proyectos que irán en beneficio de la comunidad.

En la actividad, se realizó un reconocimiento especial a los vecinos que trabajaron para implementar acciones asociadas a la prevención de la pandemia.

En una ceremonia virtual, Pacific Hydro, empresa de energía renovable, realizó su tradicional ceremonia de celebración de inicio de 2021 y cierre de 2020 junto a las comunidades del Valle del Alto Cachapoal.

En la oportunidad se distinguieron 9 iniciativas seleccionadas en la decimotercera versión del fondo comunitario Creciendo Juntos, así como también se aprovechó de reconocer a las personas que colaboraron en las actividades enmarcadas en la Campaña impulsada por la compañía “Juntos nos hacemos Más Fuertes”, en las que se entregaron 1200 mascarillas confeccionadas por mujeres de Coya; 10 mil mascarillas quirúrgicas y 1 kilo de pan diario a 40 familias por tres meses, el que fue adquirido en negocios locales y repartido a través de las Juntas de Vecinos a las personas más vulnerables del Valle.

Un “Creciendo Juntos” diferente

Este fondo concursable busca apoyar proyectos diseñados e implementados por los habitantes de Termas de Cauquenes, Coya y Chacayes, en las áreas de salud y recreación, educación y cultura, medio ambiente y turismo y desarrollo comunitario. En sus trece años de historia ha contribuido al desarrollo de cerca de más de 210 proyectos, que han aportado bienestar a los vecinos del Valle del Alto Cachapoal.

“Este año tan especial recibimos proyectos asociativos, de infraestructura y la mayor parte de los proyectos directa o indirectamente contribuyen a potenciar la economía y empleabilidad local, lo que va en línea con nuestro pilar de contribuir a fortalecer a nuestros vecinos y proveedores. Esperamos seguir consolidando la idea de la asociatividad para las siguientes versiones”, señaló Juan Pablo Villanueva, gerente ejecutivo de Recursos Humanos y Comunidades de Pacific Hydro Chile.

Con el objetivo de colaborar con las familias del Valle del Alto Cachapoal ante los efectos generados por la crisis sanitaria, Pacific Hydro encabezó una campaña solidaria denominada “Juntos nos hacemos más fuertes”. Las acciones surgieron como respuesta a las necesidades planteadas por los propios vecinos y, en coordinación con distintos actores y representantes comunitarios. Entre las iniciativas ejecutadas, la empresa hizo entrega de mascarillas, elaboradas por un taller de costura comunitario – en momentos en que no había disponibilidad estos elementos en la comunidad – y un kilo de pan diario, destinado a familias afectadas económicamente producto de la pandemia.