El Parlamentario criticó el “retorno a clases sí o sí”, la postergación de la vacuna para enfermos crónicos, la apertura de restaurantes, gimnasios, y la inexistencia de “límite a los aforos del transporte escolar”.

“Ante la crisis de marzo, pediré a la Comisión de Salud – de la Cámara de Diputadas y Diputados – que intervenga, la próxima semana, para que exija al Gobierno un cambio profundo en el plan para marzo, que va al despeñadero”, dijo este miércoles el médico y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, respecto a las medidas anunciadas por el ejecutivo con miras al inicio de la actividad post vacaciones.

En ese mismo sentido, Castro, afirmó que los lineamientos gubernamentales pretenden “imponer una nueva normalidad a partir marzo”, subrayando que esto “sólo va a pavimentar el camino al virus, al caos, y al desorden sanitario”.

“No es aceptable que se imponga un retorno a clases sí o sí, que se postergue a los enfermos crónicos recién para la segunda mitad de marzo, y se haga excepciones en algunos casos; que haya apertura de restaurantes, de gimnasios, y que no haya límite a los aforos del transporte escolar”, sostuvo el expresidente del Colegio Médico de Chile.

¡¿Qué es esto?! Exclamó el diputado, señalando que se trata de “medidas absolutamente absurdas que van en perjuicio de la población. Aquí está primando la economía por sobre la salud, los intereses empresariales por sobre el interés común y sanitario”.

En este contexto, se está corriendo el riesgo de tener “un tercer brote que sea igual o peor que el segundo que estamos viviendo. Esto no lo puede aceptar nadie, ni menos el Gobierno de mantener esa misma idea”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.