Ginés González García habría sido acusado de posible tráfico de influencia para la inoculación de funcionarios y amigos del oficialismo. Por su parte, el periodista Horacio Verbitsky aseguró que recibió la primera dosis de Sputnik V luego de pedirla al secretario de Estado.

El presidente de Argentina Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, en medio de la vacunación contra el COVID-19.

Esto, por el escándalo sobre posible tráfico de influencia para la inoculación de funcionarios y amigos del oficialismo, le confirmaron a CNN dos fuentes de la Casa Rosada.

Horas antes, el periodista Horacio Verbitsky dijo en declaraciones radiales que había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud luego de llamar a González García, a quien considera su amigo.

CNN ha intentado comunicarse con González García y con voceros del Ministerio de Salud para obtener una reacción a estos señalamientos, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.

El escándalo en Argentina se suma al denominado “Vacunagate” en Perú, donde 487 personas, entre funcionarios públicos y empresarios, recibieron la vacuna antes de que iniciara la campaña de inmunización masiva.

Entre los inoculados se encuentran el ex presidente Martín Vizcarra, su esposa, la ministra de Salud y la ministra de Relaciones Exteriores.