Estudiantes del área salud de IPChile reciben vacuna contra covid-19

1138

Se trata de los futuros profesionales que actualmente están realizando su internado en centros de salud. A fin de mes deberían ser inoculados el 98% de ellos.

Un 38% de los estudiantes del Instituto Profesional de Chile – IPCHILE, que actualmente están realizando su período de internado profesional en el área de la Salud, han sido inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, y se espera que a fines de febrero se llegue a la inoculación del 98% de ellos.

La directora de la Escuela de Salud de IPCHILE, Camila Torres, destacó la importancia del rol de los futuros profesionales de la Salud en el control de esta pandemia y realizó un llamado a vacunarse. “Estamos en un lugar privilegiado, dentro del grupo prioritario y nuestro deber es tomar esta oportunidad y dar el ejemplo. La vacuna es la mejor forma de proteger la salud de la población y para ello, debemos partir por nosotros y nuestros futuros profesionales del área”, sostuvo.

Los estudiantes en el área Salud que imparte IPCHILE, que han sido inoculados durante su internado, pertenecen a las carreras de Técnicos de Nivel Superior en Enfermería; Técnicos de Nivel Superior en Masoterapia; Kinesiología; Nutrición y Dietética; Terapia Ocupacional y Fonoaudiología. Los jóvenes se encuentran realizando esta última etapa de sus estudios en instituciones del servicio de salud público y centros de salud privados de las regiones Metropolitana, Coquimbo, O’Higgins y Temuco.