Felipe Uribe, actual gobernador de la provincia de Cachapoal. asumirá como intendente subrogante.

En un comunicado de prensa, se lee que «El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó su renuncia y le deseó éxito en sus próximos desafíos, además de destacar su trabajo en la región y el compromiso que mostró con el Gobierno durante el tiempo que ejerció como la máxima autoridad regional», precisa el comunicado.

Tras su renuncia, asumirá como Intendente subrogante Felipe Uribe, actual gobernador de la provincia de Cachapoal.

Antes de que se cumplieran los plazos para inscribir candidaturas al Congreso o a la Convención Constituyente, Cofré había sido sondeada por Chile Vamos para postular a alguna de las dos instancias, de acuerdo con la prensa local.

Sin embargo en lo que coinciden diversas fuentes consultadas al interior de Chile Vamos, es que lo ocurrido con la Intendenta Cofré obedece más bien a una «pasada de cuentas» por parte del sector ganador del gremialismo, encabezado por el Diputado Javier Macaya, donde la ex – alcaldesa de Chépica brindó abiertamente su apoyo a la candidatura a la presidencia de la UDI al ex – ministro de Interior y ex – senador Víctor Pérez – cuya lista también era integrada por el Diputado por Pichilemu Ramón «Memo» Barros, lo que por cierto sentenció su salida de la Intendencia.

Y en un año de elecciones parlamentarias, el presidente nacional de la UDI necesita en la Intendencia un nombre cercano y de confianza, que trabaje por él en su carrera por llegar al Senado.

Junto con ello habrían factores personales que también habrían afectado el desempeño de la Intendente Cofré y que se referirían al estado de salud del marido, hecho que obligaba a la ex – intendenta a viajar todos los días a su casa -ubicada en el límite entre Nancagua y Chépica- en trayectos que incluso podían durar hasta 3 horas, debido a los distintos controles que existen en el camino producto de la pandemia del coronavirus.

Una situación que la habría desgastado física y emocionalmente y que también habría repercutido en el escaso apoyo que habría brindado a algunos candidatos a alcalde para las elecciones del próximo 11 de abril.