Según detalló el ministro de Salud, Enrique Paris, en total se han inoculado 1.025.580 personas. El presidente Sebastián Piñera celebró la noticia y a través de redes sociales dijo que había un millón de razones para estar felices.

Desde las 09:00 horas de este martes se realizó una nueva jornada del proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores y grupos de riesgo en todo el país. En esta oportunidad se atendió a las personas de entre 78 y 80 años y otros funcionarios de la salud.

De acuerdo al calendario de vacunación publicado por el gobierno, en una primera etapa, que se extiende hasta el viernes 19, cada día se vacunará a un grupo específico de la población.

Según detalló el ministro de Salud, Enrique Paris, en total se han inoculado 1.025.580 personas.

El presidente Sebastián Piñera celebró la noticia y a través de redes sociales dijo que había un millón de razones para estar felices.

“Hoy superamos el millón de personas vacunadas. Tenemos un millón de razones, la mayoría de ellas adultos mayores, para estar contentos. El año 2020 fue un año de angustias. Hagamos del 2021 el año de la esperanza. Juntos superaremos esta pandemia y recuperaremos la alegría de vivir”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

¿Cuándo se vacuna el resto de la población?

El proceso de inoculación continúa este martes, cuando se vacune a los adultos mayores de entre 75 y 77 años.

Además, de forma paralela durante esta semana y la próxima se vacunará el personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, el de farmacias, el de laboratorios tanto privados como universitarios que realizan detección de SARS-CoV-2, el de Fuerzas de Orden y Seguridad, y el de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus, y el que desarrolla funciones críticas del Estado.

De esta manera, cada día un grupo diferente tendrá acceso al proceso que continuará progresivamente hasta el viernes 19 de febrero, cuando se inoculen los adultos mayores de 65 años.