Revisa si se podrá ir a votar a las elecciones de abril con la cédula de identidad vencida

74

Aunque el Servel aún no define si se podrán utilizar durante los comicios, un decreto permitirá extender hasta el 31 de diciembre la vigencia de los documentos de ciudadanos chilenos vencidos en 2020 y 2021. Por eso, el organismo podría disponer la misma instrucción que dio para el Plebiscito de octubre.

A casi dos meses de las masivas elecciones del 11 de abril, hay quienes tienen dudas respecto al uso de cédulas de identidad vencidas.

Aunque el Servicio Electoral (Servel) aún no define si se podrán utilizar durante los comicios, un decreto permitirá extender hasta el 31 de diciembre de este año la vigencia de los documentos de ciudadanos chilenos vencidos en 2020 y 2021.

La medida, que beneficiará a más de 2,1 millones de personas que se encuentran con su carnet caducado, fue decretada en el contexto de pandemia del COVID-19 y su objetivo es evitar que se acuda masivamente a las oficinas del Registro Civil, exponiéndose a aglomeraciones.

Desde el Registro Civil informaron que la extensión de las cédulas rige exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el exterior.

En tanto, con respecto a las elecciones de abril, el Servel podría disponer la misma instrucción que dio para el Plebiscito de octubre, cuando las personas que tenían su carnet vencido pudieron votar siempre y cuando este hubiese expirado máximo 12 meses antes de la votación.