Las lluvias de este fin de semana provocaron una situación de emergencia para el sector agricultor. Regiones como Valparaíso, O’Higgins y la Metropolitana reportaron problemas en sus cultivos, incluso los de uvas, que por la fuerza de las precipitaciones se están partiendo.
Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta calificó como un desastre fuera de pronóstico la situación que se está viviendo. Además de mostrar preocupación por los agricultores que podrían perderlo todo.

Vicente Valdivieso, presidente de la Asociación de Agricultores de Aconcagua afirmó que hoy es muy prematuro realizar un balance de los daños, ya que hay que esperar para cuantificar la situación.
Durante la tarde, la ministra de Agricultura se reunirá con los rubros afectados para buscar fórmulas para enfrentar esta situación e ir en ayuda de los agricultores de la zona.