La empresa continua monitoreando en terreno el caudal y turbiedad de ríos y esteros.

Essbio informa que pese a las malas condiciones de clima y exceso de lluvia caído en las últimas 16 horas, el servicio se ha mantenido estable en toda la región, sin embargo, la empresa mantiene su condición de alerta preventiva debido al impacto de las lluvias en el caudal y turbiedad de los esteros y ríos que abastecen los sistemas productivos de las comunas de Coya, Machalí y parte de Rancagua. La sanitaria ha mantenido un monitoreo permanente, controles en terreno y gestiones operacionales en sus plantas, lo que ha permitido mantener la producción y continuidad del servicio sin alteraciones.

Hasta esta hora los sistemas productivos se mantienen normales en toda la región, en tanto en Coya producto del aumento de la turbiedad en el estero Clonqui se ha debido apoyar la producción con camiones aljibes directos en la planta de producción, sin embargo el servicio se ha mantenido estable en esta comuna.

Nuestro personal se mantiene desplegado en plantas y monitoreando los sistemas productivos.

«Considerando que podría llegar un nuevo frente a la zona durante la tarde – noche de hoy – hacemos un llamado a hacer un consumo moderado del servicio de agua potable, a no abrir tapas de alcantarillado para evacuar aguas lluvias y estar atentos a las comunicaciones oficiales de Essbio», señalan mediante una declaración.

Consultas en Centro de Ayuda 600 33 11000 0 600 37 24000 y *3311 desde celulares. La empresa mantendrá un canal de información permanente y actualizado a través de los medios locales y sus twitter @prensaessbio y @essbio.