El presidente Sebastián Piñera recibió esta jornada un cargamento con dos millones de dosis de Sinovac. El mandatario dijo que el proceso comenzará «probablemente» el miércoles en todas las regiones del país.

El presidente Sebastián Piñera informó este jueves que el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 comenzará “probablemente” el miércoles de la próxima semana.

Esta jornada llegó a Chile un cargamento con dos millones de dosis de Sinovac. Esto, junto con la aprobación por parte del Ministerio de Salud para comenzar la inoculación en mayores de 60 años, permitiría “iniciar la próxima semana, probablemente el día miércoles, en todas las regiones del país un proceso de vacunación masiva”, dijo el mandatario.

El calendario del proceso de vacunación con las fechas para cada uno de los grupos de la población, sería publicado este jueves en los sitios web de Gobierno de Chile y del Ministerio de Salud “para que todos los chilenos puedan saber cuándo, de acuerdo a su prioridad, les toca su momento de vacunación”.

El proceso, que comenzó con los trabajadores de la salud que atienden a pacientes críticos, continúa con los adultos mayores de 80 años, los Eleam y los centros del Sename. Luego, será el turno de los trabajadores de labores esenciales para “el buen funcionamiento del Estado y de la sociedad” e inmediatamente después le tocará a los adultos mayores entre 65 y 80 años y las personas que tienen enfermedades crónicas.

Posteriormente, serán vacunados los trabajadores de la educación y de servicios básicos, para finalmente continuar con la población en general en orden descendiente de edad.

El presidente recordó que todas las vacunas que serán administradas en Chile son gratuitas, voluntarias y tienen un sello de seguridad y eficacia.