El ex carabinero recibió penas por homicidio y homicidio frustrado en el caso del adolescente que acompañaba al comunero mapuche el día de su muerte. Raúl Ávila deberá cumplir una condena de seis años y 63 días de presidio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio a conocer este jueves la sentencia para los condenados por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El ex GOPE Carlos Alarcón fue condenado a 16 años de cárcel, específicamente a 11 años de presidio mayor en su grado medio como autor de delito de homicidio de Catrillanca, y a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el homicidio frustrado del adolescente de iniciales M.A.P.C.

Por su parte, el ex GOPE Raúl Ávila deberá cumplir penas de tres años y un día por apremios ilegítimos, tres años y un día por disparos injustificados, y 61 días por obstrucción a la investigación.

Ambas penas son de cumplimiento efectivo.

Por otro lado, Patricio Sepúlveda fue condenado a 61 días de presidio; Braulio Valenzuela a tres años y un día; Gonzalo Pérez a 61 días de presidio; Manuel Valdivieso a 300 días de pena remitida; y Jorge Contreras a 300 días de pena remitida.

El abogado Cristián Inostroza fue declarado culpable de obstrucción a la investigación, condenado a 300 días de pena remitida.