Se trata de la tercera vacuna tras la aprobación de Pfizer y Sinovac. El comité de expertos entregó su respaldo al medicamento elaborado por el laboratorio británico por 12 votos a favor.

Este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó de forma unánime la vacuna de Oxford-AstraZeneca para el proceso de inoculación contra el COVID-19 en Chile.

Se trata de la tercera vacuna tras la aprobación de Pfizer BioNTech y Sinovac.

En esta instancia, el comité de expertos entregó su respaldo al medicamento elaborado por el laboratorio británico por 12 votos a favor, lo que permitirá el ingreso de 6 millones de dosis.

Estas nuevas dosis las podrían recibir los mayores de 18 años.

Esta vacuna pasó por ensayos clínicos de fase I, II y III en Reino Unido y Brasil. Junto a este, ha demostrado una eficacia del 70,42% a los 15 días de la segunda dosis.

En tanto que el director (s) del ISP, Heriberto García, destacó que las vacunas “son herramientas farmacológicas que ayudan a evitar que la enfermedad aumente”, sin embargo, destacó que “si usted no se cuida, todo este esfuerzo puede ser en vano, la responsabilidad es de todos, de nuestro propio autocuidado”.