Para las elecciones de este 11 de abril, el partido frenteamplista, cuenta con un elenco de candidatas y candidatos que abarca tanto a militantes de sus filas, como a independientes provenientes de diversas áreas del quehacer social.

Esta semana desde la sede de Astorga en la comuna de Rancagua, emanó el listado de quienes van a disputar un cupo a alcaldías y concejalías por la colectividad de izquierda, destacando la composición mayoritaria de rostros nuevos tanto inscritos, como adherentes e independientes.

Un amplio espectro de dirigentes sociales y vecinales, activistas feministas y medioambientalistas, miembros de gremios de la salud, la cultura y académicos, espera representar a la ciudadanía de la región bajo el apoyo del partido político presente en la región desde 2017 y que cuenta con un Consejero Regional a su haber desde el 2018.

En Rancagua su lista a concejalas y concejales está integrada por Yanaida Padilla, Diego Rivera, Juan Ignacio Gaete y Claudia San Martín, mientras que en Machalí la componen Eduardo Arriagada, Verónica Palma y Daniel Bakx.

En la comuna de Graneros son Raquel Cerda (ex candidata a Core por la colectividad), Paola Rey, Fred Blemith y Carolina Urbina quienes buscan un cupo de concejal y en Doñihue lo hacen Maira González, Cathy Olivares, Nicolás Bustamante y Miguel Angel Solorza.

En San Fernando Valentina Dupuy es candidata a concejal por RD y en Santa Cruz Isabel Diez de Medina, Maria Alejandra Díaz y Daniela Rodríguez integran el elenco del partido frenteamplista, a quienes se une la candidata a la alcaldía de Santa Cruz, Yoshi Guajardo, destacando esta zona por una exclusividad de candidaturas femeninas.

Otra carta a una alcaldía es Alvaro Lizana en la comuna de Rengo, quien es conocido por su labor social y cultural.

En esta oportunidad RD O’Higgins también puso a disposición de UNIR y FUERZA COMUN, movimientos perteneciente al Frente Amplio, cupos a la concejalías, los que fueron ocupados por Hugo Guzmán en Rancagua, Flor Pino en Rengo, Bastián Castro en Quinta de Tilcoco, mientras que en Olivar se le otorgó a Alejandro Chavarría.

Desde la Directiva Regional su presidenta, Margarita Crespo, expresó que sus candidaturas darán «el énfasis a los 4 sellos que RD propone para transformar Chile: más democracia, futuro verde, convivencia diversa, libre y segura, y nunca más sin nosotras», al mismo tiempo que destacó que sus candidaturas estarán a disposición de la ciudadanía, para avanzar en abrir espacios de Democracia Participativa donde sea la ciudadanía quien defina cómo desea construir su comuna.