Coinco y Rancagua firman convenio de colaboración

113

Permitirá trabajar conjuntamente en distintas áreas donde se destaca turismo y cultura entre otras, las que irán en directo beneficio de los habitantes de ambas comunas.

Este 2021 partió con una muy buena alianza entre las comunas de Coinco y Rancagua, esto tras reunirse Héctor Orellana, administrador municipal de la municipalidad de Coinco junto al alcalde de la capital regional, Eduardo Soto, momento en que compartieron las realidades de ambas comunas.

Entre los temas principales destacaron; salud pública, educación, cultura, protección del medio ambiente, promoción del empleo y del fomento productivo, el turismo, el deporte, la recreación, la urbanización, transporte, entre otras.

Lo anterior dio origen a un “convenio de colaboración y ayuda mutua entre la municipalidad de Coinco y Rancagua”, el que permitirá prestarse apoyo y colaborarse entre ambos. De esta manera se intercambiarán experiencias relacionadas con actividades destinadas a la intensificación del deporte, recreación turismo y cultura.

Así también elaborar estrategias que mejoren la calidad de la educación. Facilitar a los vecinos de las respectivas comunas la participación de actividades o asistencia a lugares turísticos, recreacionales, artesanales, y culturales de interés, ya sea municipales o no, ubicadas dentro de las respectivas comunas.

Colaborar con la ayuda social en caso de emergencias producidas e intercambiar experiencias relativas al diseño y desarrollo de planes y proyectos medio ambientales, como también prestarse ayuda mutua y colaboración en los ámbitos de urbanización y vialidad urbana y rural. Cabe destacar que este convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.