El banco anunció que las tarjetas con banda comenzarían a desactivarse paulatinamente. La medida causó molestia en los clientes, quienes deberán acercarse a las sucursales para acceder a plásticos con chip en pleno rebrote del coronavirus.

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) oficiará al BancoEstado y al Gobierno para revertir la polémica renovación de las tarjetas CuentaRUT anunciada por la entidad bancaria.

Durante la semana, el banco dio a conocer que las tarjetas con banda dejarán gradualmente de estar activas y los usuarios deberán acercarse a las sucursales para acceder a una con chip.

Los argumentos para potenciar los plásticos con chip son que cuentan con “nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología”.

Aunque las cuentas seguirán activas mediante Internet, lo que molestó a los clientes fue el llamado a realizar el trámite presencialmente, justo cuando las autoridades han advertido que Chile se encuentra en un rebrote de coronavirus.

Según consigna Radio Bío-Bío, el diputado Bobadilla manifestó que la parece “inconcebible e impresentable que BancoEstado realice este cambio en plena pandemia”.

El parlamentario hizo un llamado a los ejecutivos a evaluar la medida y buscar alternativas que protejan a sus usuarios.

Además, oficiará tanto a BancoEstado como al Ejecutivo “para que se entreguen mayores antecedentes respecto a este cambio anunciado y se busquen soluciones reales y concretas para estas personas”.