El inspector Luis Morales era miembro de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique, y se convirtió en el mártir número 56 de la institución este jueves, luego que fuera impactado en la cabeza durante un procedimiento en la comuna de Ercilla.
Un procedimiento de allanamiento por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla, terminó con un funcionario muerto y otros siete heridos.
El trabajo de más 800 efectivos de la PDI que llegaron hasta la comunidad mapuche en la Región de La Araucanía tenía por objetivo allanar drogas que supuestamente habría en el lugar.
Según el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, “se llevó a cabo un allanamiento fruto de una orden judicial que está trabajando la Fiscalía desde hace mucho tiempo, que ha logrado un decomiso importante de drogas y armas, pero que no estuvo exento de enfrentamientos, donde al menos ocho funcionarios de la PDI estarían heridos”.
A sus palabras tras salir de comisión, a eso de las 15:35 horas, se sumaría la lamentable noticia que uno de los funcionarios de la PDI que estaba herido de gravedad, Luis Morales Balcazar, murió minutos más tarde.
El inspector Morales era miembro de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique, y se convirtió en el mártir número 56 de la institución.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, viajó esta tarde hacia La Araucanía por orden del presidente, con el fin de acordar las acciones que tomarán las autoridades sobre la muerte del inspector Morales, así como los otros miembros de la PDI heridos.