Adherentes a Trump llegaron hasta el interior del Capitolio, provocando la suspensión de la votación del Colegio Electoral que ratificaría el triunfo de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Una foto tomada por el reportero Igor Bobic muestra a un manifestante dentro de la cámara del Senado. Una situación completamente irregular luego de que un grupo de adherentes a Trump ingresaran al Capitolio por la fuerza, rompiendo con el cordón de seguridad dispuesto en la zona.

Como si se tratara de un triunfo, este manifestante se sentó en el puesto principal de la Cámara Alta, levantando su brazo derecho y realizando un grito. Imagen que ya da la vuelta al mundo y que demuestra la violenta irrupción registrada durante la tarde de este miércoles.

Producto de la ola de violencia ocasionada, la alcaldesa de Washington DC anunció un toque de queda para dicho territorio, vigente a partir de las 6:00 pm hasta las 6:00 de la madrugada del jueves.

El Capitolio se encuentra actualmente cerrado y la policía está tratando de contener la escalada de protestas. Los líderes de la Cámara y el Senado están a salvo y en un lugar no revelado, según revelan fuentes de CNN.

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos está trabajando para asegurar primero el segundo piso del Capitolio y luego se expandirán desde allí para desalojar a los ocupantes.

Cabe indicar que en el edificio se estaba desarrollando la votación del Colegio de Electores, que ratificaría el triunfo de Biden y Harris como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

Dicho proceso debió ser suspendido ante la llegada de los manifestantes, mientras que Mike Pence, actual vicepresidente, debió ser evacuado de la Cámara. Misma situación a la que se enfrentó Kamala Harris, quien se encontraría a salvo según revelaron sus cercanos.