La parlamentaria por O’Higgins aseguró que es “indispensable” mejorar la calidad de vida de los chilenos dentro de sus lugares de residencia.

A raíz de los graves hechos de violencia registrados en las últimas semanas, la diputada por la Región de O’Higgins, llamó al Gobierno y a la oposición a respaldar con fuerza un proyecto de ley que le otorga facultades a los municipios para cerrar calles y pasajes con el objetivo de fortalecer la seguridad en los barrios.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que “tenemos que buscar todas las herramientas necesarias como para brindarles una mayor seguridad a nuestros vecinos, y una medida que es muy anhelada por ellos es justamente la que permite instalar controles vehiculares y peatonales en los accesos a sus pasajes”.

En esa línea, Troncoso aseguró que “lo que nos están demandando miles y miles de vecinos son leyes que tengan un efecto real en su calidad de vida, por eso se decidió incorporar a los municipios en este proceso, porque son ellos los que más conocen la realidad de sus comunas y barrios”.

Por lo mismo, la diputada por O’Higgins le solicitó al Gobierno dar suma urgencia a dicho proyecto y lograr su aprobación lo antes posible. “Una de las principales prioridades de los chilenos es la seguridad de ellos y la de sus familias. Y donde más segura se siente la gente es en sus hogares, en sus barrios, compartiendo y conociendo a sus vecinos. Y si bien no queremos llenar de rejas las ciudades, si una comunidad organizada lo solicita tenemos que ponernos en su lugar”, agregó la legisladora.