En las ocho comunas donde mañana lunes 4 de enero se inicia la rendición de los exámenes está garantizada la presencia de locomoción colectiva.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins informa sobre funcionamiento de los servicios de transporte público en la región durante el desarrollo de la prueba de Transición Universitaria (PTU), la cual inicia este lunes con la rendición de las primeras dos pruebas este lunes 4 de enero.

La autoridad regional de Transportes, Hans González, confirmó que los servicios de buses urbanos y rurales mantendrán su operación sobre el 50 y 40 por ciento, respectivamente. Además, que en las ocho comunas donde se realizará el proceso habrá alternativa de modalidad con taxis colectivos urbanos y/o rurales.

Operación por comuna:

Rancagua
Inicio a partir de las 6:30 horas en los buses urbanos y desde las 5:00 horas para los servicios de buses rurales con origen y destino Rancagua.

Termino de operación desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

Machalí
Inicio a partir de las 6:00 horas para los servicios de buses rurales con origen y destino Rancagua- Machalí.

Término de operación entre las 19:00 y 20:00 horas.

Graneros
Inicio a partir de las 5:45 horas para los servicios de buses rurales con origen y destino Graneros – Rancagua.

Término de operación entre las 18:15 y 19:15 horas.

Rengo
Inicio a partir de las 5:55 horas para los servicios de buses rurales con origen y destino Rengo- Rancagua.

Término de operación entre las 18:00 y 20:00 horas.

Se cuenta con servicios urbanos y rurales de taxis colectivos

San Vicente
Inicio a partir de las 8:30 horas para buses urbanos y desde las 6:00 horas para los servicios de buses rurales con origen y destino San Vicente- Rengo y San Vicente-Rancagua.

Se cuenta con servicios urbanos y rurales de taxis colectivos

San Fernando
Inicio a partir de las 7:00 horas para los buses urbanos y desde las 6:30 horas los buses rurales con origen y destino San Fernando – Rengo – Rancagua; San Fernando – Chimbarongo; San Fernando – Santa Cruz.

Se cuenta con servicios urbanos y rurales de taxis colectivos

Santa Cruz
Inicio a partir de las 6:10 horas para los buses rurales con origen y destino Santa Cruz – San Fernando; Santa Cruz – Lolol – Pumanque; Santa Cruz – Marchigüe.

Se cuenta con servicios urbanos y rurales de taxis colectivos

Pichilemu
Inicio a partir de las 6:50 para los buses rurales con origen y destino Pichilemu-Santa Cruz y Pichilemu-Marchigüe.

Se cuenta con servicios urbanos de taxis colectivos

Cabe precisar, que la locomoción colectiva rural, origen y destino en las comunas donde se rinde la PTU, estará complementada por los servicios subsidiados de zonas aisladas que entregan durante todo el año conectividad a los sectores que no cuenta con transporte público formal.