Agustín fue el primer bebé del año 2021

85

Nació por cesárea a las 4:08 horas del 1 de enero en la Unidad de Parto del Hospital Regional Rancagua.

Agustín Vásquez Muñoz es el nombre del primer bebé nacido en el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) del año 2021. La operación por cesárea se realizó durante la madrugada del primer día del año en la Maternidad del establecimiento, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios asociados al COVID-19.

De acuerdo a lo señalado por la jefa de turno de la Unidad de Parto, matrona Patricia Hurtado “es una paciente primigesta con embarazo de término. Ingresó a las 17:40 del 31 de diciembre y su trabajo de parto no avanzó, por lo que le médico decidió que fuera una cesárea. Agustín Vásquez Muñoz nació a las 4:08 del primero de enero del 2021, fue el primer bebé del año”. 

El bebé pesó 3.395 kilogramos y midió 51 centímetros. “Primero era parto normal, pero al último momento me dijeron que tenía que ser cesárea. Lo tuve pasada las cuatro de la mañana. Es mi primer hijo, y que sea el primero de la región es genial”, indicó la madre de Agustín, Jeraldin Muñoz Castilla.