El parlamentario dijo que “la cepa británica que llegó a Chile producto de que no se cerraron fronteras, de que se permitieran los vuelos igual, nos va a pasar la cuenta”. En ese mismo sentido, el expresidente del Colegio Médico de Chile, subrayó la necesidad de seguirle la huella a esta variante “porque es mucho más transmisible y por lo tanto la trazabilidad, la ubicación de la gente, el aislamiento de los casos que estén contagiados es perentorio, y el Gobierno en esto se está haciendo el leso”. Por otra parte, el Parlamentario calificó de “absurdo” el nuevo permiso de vacaciones para comunas en fase 2, argumentando que “cuando todo el mundo tiene más restricciones, Chile pone excepciones y letra chica a las restricciones que siempre debieron adaptarse”.

Este miércoles el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, advirtió que la nueva variante inglesa de la Covid-19 repercutirá directamente en el número de contagios de esta enfermedad.

Lo anterior, según Castro, “porque se trata de una infección más transmisible que la cepa original, por lo tanto, el número de casos va a aumentar. No la gravedad necesariamente, pero sí la cantidad de personas infectadas”.

En ese mismo sentido, si bien el parlamentario valoró el esfuerzo por estar “buscando a los pasajeros del vuelo donde se produjo la infección”, agregó “que lo que uno echa de menos es que no se esté midiendo dónde está transmitiéndose esa variante”.

Lo anterior, “porque el Gobierno no dice nada respecto de cuál cepa es la que está afectando a la gente que va empezar, ahora, con el coronavirus. No sabemos si es la antigua o la nueva, porque la nueva es mucho más transmisible y, por lo tanto, la trazabilidad, la ubicación de la gente, y el aislamiento de los casos que estén contagiados es perentorio, y con esto el Gobierno se está haciendo el leso”, sostuvo el expresidente del Colegio Médico de Chile.

Por otra parte, el diputado Juan Luis Castro, criticó el nuevo permiso de vacaciones para comunas en fase 2, calificándolo de “absurdo”. “Cuando todo el mundo tiene más restricciones, Chile pone excepciones y letra chica a las restricciones que siempre debieron adoptarse, y que ahora soltando la mano al virus, puede ser peor”, concluyó el Parlamentario.