Se trata de la Coronel Helen Leal González. La oficial ingresó a la Institución en 1994. Durante su carrera penitenciaria ha asumido jefaturas en diversas dotaciones, iniciando en la dirección del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago.

Como un desafío importante para su carrera penitenciara calificó su llegada a la región de O’Higgins, la recién asumida Directora Regional (s) de Gendarmería, Coronel Helen Leal González,  quien agradeció al mando institucional la confianza para designarla en este cargo.

La oficial, que ingresó a la Institución en 1994, es casada y madre de tres hijos y laboralmente se ha desempeñado en diferentes regiones del país, siendo su anterior destinación la Escuela de Gendarmería donde se desempeñó como Directora.

Frente a su designación, manifestó estar, “sumamente agradecida de la confianza que me entrega el mando nacional. Asumir la jefatura regional, luego de haber pasado por el Complejo Penitenciario en el 2017, me llena de satisfacciones y sobre todo porque es un mando femenino el que por segunda vez, en el país, asume una dirección regional”.

La nueva Directora Regional (s), enfatizó que su misión será continuar realizando un trabajo riguroso y con mucha dedicación, tal como lo desarrolló el Coronel Leandro Pincheira, quien dejó la región para asumir nuevas responsabilidades en la Institución.

En cuanto a la crisis sanitaria que vive el país, destacó que “todos hemos aprendido en la marcha. Sin embargo, la región de O’Higgins ha asumido muy responsablemente la situación pandemia manteniendo en total control los establecimientos penitenciarios”, enfatizó la oficial.

La Directora Regional (s), ya se reunió con la Intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofre, y con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, en ambos encuentro la oficial destacó el trabajo en conjunto que pretende realizar con los actores regionales, además de agradecer el apoyo entregado a la institución.