A días de que finalice el año, el jefe de la cartera a nivel regional fiscalizó el servicio de trenes junto a un equipo de Acción Sanitaria. En la instancia, se solicitó a cada pasajero la declaración jurada para viajeros correspondiente, y se verificó el cumplimiento de medidas sanitarias. Como resultado se cursaron 8 sumarios por ausencia del pasaporte C19.

En el marco del Plan de Fiscalizaciones por fiestas de fin de año implementado por el Minsal, el Seremi de Salud O’Higgins Pablo Ortiz lideró fiscalización al Metrotren, específicamente el servicio que circula diariamente desde Santiago a la capital regional de O’Higgins durante la mañana, con el fin de evitar movilidad de personas a Rancagua desde zonas con altos contagios.

“Fiscalizamos el Metrotren que viene de Santiago y que pasa por distintas estaciones dentro de la región. En la oportunidad, detectamos pasajeros que no tenían pasaporte sanitario. En total cursamos 8 sumarios sanitarios por dicha falta”, puntualizó el Seremi de Salud O’Higgins.

Es necesario destacar que las fiscalizaciones continuarán durante esta semana y se intensificarán al pasar los días, con el objetivo de evitar brotes y nuevos contagios en la región.