La iniciativa establece un aumento diferenciado de 2,7% para las rentas iguales o menores a $2 millones y de 0,8% para las más altas. También fue aprobado el bono para el personal de salud.

El Senado aprobó y despachó a la Cámara este jueves el proyecto de reajuste escalonado al sector público que también contempla un bono especial COVID-19 para el personal de salud.

La iniciativa contempla un aumento diferenciado de 2,7% para las rentas iguales o menores a $2 millones y de 0,8% para las rentas más altas.

Los incrementos y beneficios no incluyen a las altas autoridades.

En la instancia también fue aprobado el bono para personal a honorarios de la red de salud y de atención primaria por un monto de $200 mil y su cobertura fue extendida a los funcionarios del Hospital José Joaquín Aguirre y el de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Hacienda deberá especificar el 31 de enero de 2021 cuál será el mecanismo de entrega de este beneficio.

El proyecto pasó a su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde de confirmarse los cambios realizados por el Senado, quedará listo para convertirse en ley.