Funcionarios de la salud se someterán voluntariamente al proceso de inoculación contra el COVID-19 durante este viernes. Sólo en el Biobío serán inyectados más de 2 mil trabajadores.


Este jueves, en vísperas de la Navidad, llegaron las esperadas vacunas contra el COVID-19 elaboradas por Pfizer-BioNTech, cuyas primeras dosis están destinadas a funcionarios de salud.

Durante la jornada de este viernes, salió el primer vuelo desde Santiago con destino a las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, zonas que fueron elegidas debido a que son las que presentan los números más altos del país respecto a la incidencia de la pandemia.

En el caso de La Araucanía, las dosis se repartirán en nueve recintos de salud regionales (siete hospitales, dos clínicas privadas), donde se inocularán al menos a 700 funcionarios.

A la Región del Bíobio en tanto, llegaron dos mil vacunas, las que se distribuirán en trece recintos de salud, entre ellos el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Mientras que en Magallanes, la vacuna se aplicará en cuatro centros sanitarios, de ellos tres están ubicados en Punta Arenas y uno en Puerto Natales. “Llegan vacunas para más de 200 funcionarios, que cumplían con los requisitos de atender pacientes COVID, con soporte respiratorio”, explicó el seremi de Salud, Eduardo Castillo.