Essbio llama a hacer un uso eficiente del agua durante fiestas de fin de año

178

Vísperas de Navidad y especialmente de Año Nuevo, representan los días de mayor consumo de agua potable de todo el año en los hogares, registrándose un incremento de hasta un 30%, comparado con un día normal.

Hacer un uso eficiente del suministro de agua potable es el llamado que hace Essbio en estas fiestas de fin de año.

Históricamente, durante las vísperas de Navidad y Año Nuevo se alcanzan los niveles de más altos consumos de agua potable de todo el año, registrándose el peak entre las 19.00 y 22.00 horas e incrementándose el consumo hasta un 30% más, comparado con un día normal.

Si bien la empresa refuerza sus equipos y toma las acciones operacionales que le permitan entregar un normal servicio, igualmente hace un llamado a las personas que atiende para que usen el agua potable de manera controlada.

El subgerente zonal de Essbio, Ennio Canessa indicó que “una buena medida es priorizar las actividades que son más relevantes, evitando cualquier acción que no sea de vital importancia como lavar el auto o regar jardines, o al menos, evitar realizarlas en los horarios de más alto consumo”.

Asimismo, la empresa hace un llamado a denunciar la apertura ilegal de grifos, lo que además de constituir un delito, afecta la calidad y continuidad del servicio de agua potable generando bajas presiones e incluso cortes de suministro.

Essbio agradece a sus clientes que frente a cualquier consulta, se contacten con el Centro de Ayuda 600 33 11000, 600 37 24000, 412488OO y desde celulares al *3311, o a través de las redes sociales de la empresa, @essbio en Twitter y Essbio Chile en Facebook.