El ex ministro de Defensa indicó que si bien existieron «grupos violentos que hicieron tambalear al gobierno», no fueron estos los que habrían provocado una posible debacle del sistema: «fueron cientos de personas aburridas, cansadas, choreadas, angustiadas, póngale el nombre que usted quiera, que nos salieron a decir a las calles».

Este domingo en un nuevo capítulo de Tolerancia Cero, el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió a las recientes declaraciones de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien afirmó que tras el estallido social “el gobierno estuvo muy cerca de caer, probablemente más cerca de lo que la gente piensa”.

“Si el país seguía en esa escalada de violencia que estábamos viviendo para el 15 de noviembre, la misma gente de derecha le habría pedido a Piñera que se fuera”, aseguró la ex presidenta de la UDI.

Al respecto, el ex presidente de Renovación Nacional sostuvo que luego de las protestas del 18 de octubre, lo que “estuvo en riesgo fue la República completa, no el gobierno”.

En esta misma línea, indicó que si bien existieron “grupos violentos que hicieron tambalear al gobierno”, no fueron estos los que habrían provocado una posible debacle de la República. “Fueron cientos de personas aburridas, cansadas, choreadas, angustiadas, póngale el nombre que usted quiera, que nos salieron a decir a las calles. En algún minuto hubo 3 millones de personas en la calle, qué país o gobierno resiste eso“, dijo.
“Cuando cae un gobierno te reemplaza otro, aquí caía el gobierno, el Congreso y varios más”, puntualizó Desbordes, quien descartó que hubiera existido intervención militar. “Si llegan los militares, hay guerra civil”, agregó.