Además, la subsecretaria Paula Daza informó que habrá un permiso especial para visitar a adultos mayores durante el 24 y 25 de diciembre.

Este sábado, el Ministerio de Salud dio a conocer el plan que se implementará el próximo 24 y 25 de diciembre en el marco de las celebraciones de Navidad.

“Hemos creado un plan de Navidad para permitir que las personas puedan celebrar en familia, una fiesta que es muy importante y sabemos lo que implica para cada una de las personas, particularmente este año”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En primer lugar, la autoridad sanitaria indicó que el toque de queda será desde las 2:00 hasta las 5:00 de la mañana. Además, recalcó que estarán prohibidos los eventos masivos, “desde el 24 de diciembre a las 20:00 horas hasta el 26 de diciembre a las 5:00 de la mañana”.

Asimismo, Daza sostuvo que “se mantiene el Paso a Paso, pero se han puesto restricciones y algunas cosas que se pueden permitir de aforo”. En este sentido, confirmó que para el 24 y 25 de diciembre se permitirá un límite de personas por hogar, según la fase en que se encuentre la comuna de acuerdo al plan Paso a Paso del Minsal.

“Cada uno de nosotros tiene que evaluar el riesgo que implica esta actividad social, preferir siempre un lugar abierto. Si no tengo un lugar abierto donde pasar Navidad, hacerlo en un lugar cerrado pero siempre bien ventilado. Si el lugar es pequeño, preferir reducir el número de personas”, recomendó la subsecretaria.

Además, dio a conocer que habrá un permiso especial, para dos personas, para visitar a adultos mayores durante el 24 y 25 de diciembre y que estén en Cuarentena y Transición.