Durante un nuevo balance, el Ministerio de Salud informó que la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 583.354. Entre los anuncios, se adelantó que regirá un nuevo plan con medidas para Navidad.

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance sobre la evolución del COVID-19 en el país, reportando 2.217 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.517 corresponden a personas sintomáticas y 666 no presentan síntomas. Además, se registraron 34 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 583.354. De ese total, 12.591 pacientes se encuentran en etapa activa. En tanto, los casos recuperados son 554.333.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 50 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 16.101 en el país.

A la fecha, 672 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 487 están con apoyo de ventilación mecánica y 64 se encuentran en estado crítico. En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 315 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informó la cifra récord de 46.726 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.011.883 test analizados a nivel nacional.

El número de residencias sanitarias disponibles es de 138 con 9.653 cupos. Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una residencia sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud.

Anuncios

Durante el nuevo balance, el ministro de Salud anunció que la comuna de Ancud, en la región de Los Lagos pasará a Transición desde este lunes 21, medida que fue celebrada por las autoridades de la zona.

“Aunque estos caminos estén llenos de grandes desafíos, tenemos la claridad de que deben ser afrontados con altura de miras, con responsabilidad, con compromiso de todos, aprendiendo de cada paso que hemos dado, sin atajos que arriesguen la salud de nuestros vecinos”, expresó el alcalde de Ancud, Carlos Gómez.

Junto con ello se anunció un Plan con medidas para Navidad donde se extenderá el toque de queda, se prohibirán los eventos masivos y habrá nuevas limitaciones de aforo. Además, se dispondrá de un permiso especial para visitar adultos mayores durante los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre.